Cómo Usar un Gestor de Descargas para los Diferentes Navegadores Web

En estos vídeos te mostraré como usar un gestor o administrador de descargas, el programa llamado Internet Download Manager y la extensión exclusiva para Firefox DownThemAll!, ambos hacen su trabajo de forma similar, sin embargo el primero es un programa que puede funcionar con todos los navegadores de Internet.

Usando Internet Download Manager

Según las estadísticas, Internet Download Manager (IDM) es el programa más usado en el mundo para descargar archivos, probablemente esto se deba a que es freeware, no instala spyware y es muy fácil de usar.


En el curso te explico como descargarlo e instalarlo, te muestro la interfaz y la configuración básica que debe tener, también verás como usarlo con los navegadores de Internet más usados: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, entre otros.

Una de las ventajas de los gestores de descargas es el poder pausar y reanudar las descargas, indispensable cuando de descargar archivos de gran tamaño se trata, verás en qué consisten y cómo usar estas funciones.

DownThemAll!, Extensión para Firefox

Esta extensión funciona de igual forma que IDM, con algunas diferencias en la interfaz y por supuesto, es exclusiva para el browser Firefox, también tiene algunas opciones interesantes como el limitar la velocidad de descarga para ahorrar ancho de banda o el poder filtrar por tipos de archivos.

Usar Gestores de Descargas Duración
01. Usar Internet Download Manager IDM 32:40
02. Usar DownloadThemAll para Firefox 23:31

Para descargar o ver los vídeos online haz clic en el botón correspondiente que aparece abajo, la mayoría de descargas están disponibles solo para usuarios donadores, cualquier usuario puede verlos online desde mi canal de YouTube.


Para ver los videos que contiene el curso, haz clic aqui, también puedes hacerlo mediante el botón “Ver Online” que aparece al final de la descripción del curso

Soy el creador y administrador de esta página, si mis cursos te han sido de utilidad, considera ayudarme haciendo una aportación económica. Con esto tendrás acceso a las descargas de los archivos originales así como otro tipo de ventajas sobre los usuarios comunes.Clic aquí para más información.

  • Jorge Fontela López

    He hecho una donación y todavía no puedo descargar los videos, como has dicho. ¿Cuándo lo podré hacer?

  • roberto carlos moreno

    Muy bueno !! desde ya muchas gracias …Voy a probarlo siguiendo este tutorial , soy de descargar peliculas y generalmente las busco en buena calidad ,por tal motivo son mas pesadas ,probare con este programa si me acelera las descargas . Saludos

  • angel

    Muy bueno

Log In